Maritrapu ya es nuestra becada más viajera

Si hace unos días hablábamos de nuestras tres becadas asiáticas: Karelia, Eztia y la más reciente, Maritrapu, que había superdo ampliamente la barrera de los Urales emitiendo a 5.500 kilómetros de su lugar de captura en la Montaña Alavesa. Esta becada está ya mucho más cerca de la costa de Japón (3.200 km) que de su punto de partida en la migración prenupcial. Su última posición conocida la sitúa a 6.455 kilómetros y teniendo en cuenta que las marcas de Karelia y Eztia estaban en 6.125 y 6.130 kilómetros respectivamente, podemos afirmar que ya ha batido el récord en más de 300 kilómetros. ¿Será su pòsición más lejana? Lo sabremos en las próximas semanas.

En cualquier caso, tenemos a Maritrapu a nada menos que 1300 kilómetros de su última posición, en el Óblast de Krasnoyarsk. Desde ahora es la becada a batir…

Hemos tendio que abrir Google Earth hasta ver el globo terráqueo completo para mostrar el track de Maritrapu

Las últimas posiciones de Eztia, Karelia y Maritrapu

Ziripot y Joaldun avanzan

Maritrapu no es nuestra única becada con el interruptor en «ON», también tenemos a Ziripot y Joaldun dando guerra. La mejor noticia nos la ha dado Joaldun, a la que habíamos perdido en Francia pero que ha vuelto a aparecer nada menos que en la Karelia rusa. De Joaldun solamente teníamos una emisión del 23 de marzo en el centro de Alemania y nada más hasta ahora, concretamente el 6 de mayo, que ha emitido ya desde Rusia, a orillas del lago Onega. Joaldun está muy cerca de Ziripot y ha viajado a lo largo de 3.250 kilómetros. La verdad es que no ha emitido mucho, pero lo suficiente para decirnos que ha llegado a la Casa Rusia.

Por su parte Ziripot sí que se estaba emitiendo regularmente. La habíamos dejado en Polonia, a orillas del Báltico y ya está junto a Joaldun, en Karelia, muy cerca de la frontera finlandesa. Nos dijo que había entrado en Rusia el 23 de abril y el 24 ya estaba bastante más al norte, cerca del lago Ladoga. Su última posición es del 1 de mayo y está a 3.600 kilómetros de la Montaña Alavesa. Esa parte de la Karelia rusa siempre ha sido una zona muy querenciosa para nuestras becadas y estos dos últimos ejemplares confirman esa dato.

Ziripot y Joaldun están muy cerca una de la otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *