Ongi etorri eta agur, Iratxe (Bienvenida y adiós, Iratxe)

Pues sí, la semana pasada conseguimos una emisión muy importante de Iratxe, la becada de la Montaña Alavesa, que nos decía que había conseguido completar su migración postnupcial y ya estaba de nuevo en Euskadi, pero poco nos ha durado el momento, porque si el sábado 3 de diciembre la teníamos ya en casa solamente una semana después, el sábado 10 nos comunicaban que Iratxe había sido abatida en la zona.

Pero si hay algo que debemos agradecer es la total colaboración de Ángel Galdeano, el cazador que consiguió hacerse con Iratxe. Para el Proyecto Scolopax Sin Fronteras es imprescinidible la colaboración del colectivo de cazadores y en este caso hay que destacar la excelente comunicación de Ángel, que se puso en contacto con nosotros para darnos todos los datos inmediatamente y colaborar en lo que hiciera falta. De igual manera que con los datos de anillamiento, es importantísimo que el trabajo que se hace por las noches se complemente con los informes de los cazadores y este caso ha sido uno de los mejores ejemplos de responsabilidad y colaboración desinteresada. ¡Muchas gracias, Ángel!

Así pues y gracias a la colaboración de Ángel el PTT que portaba Iratxe ya está en nuestras manos y en contacto con Microwave Telemetry Inc. en Maryland y el Club Deportivo de Caza Hornillo de Maeztu, que no olvidemos que sus miembros son los principales promotores del trabajo que realizamos en la Montaña Alavesa, esperamos que pronto vuele a la espalda de una nueva becada.

Del resto de nuestras becadas no tenemos noticias por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *