La migración prenupcial 2.021 empieza muy fuerte

En dos semanas de marzo se han disparado los acontecimientos en el seno del Proyecto Scolopax Sin Fronteras del CCBP. En primer lugar hemos equipado dos nuevas becadas. Otaka y Sollube, de la mano del Club Deportivo Hornillo de Maeztu y la Diputación Foral de Álava en la Montaña Alavesa y también gracias a la Diputación Foral de Bizkaia en Urdaibai. Son dos de un proyecto que incluye tres equipaciones más, que vendrán, probablemente, el próximo otoño. De estas nuevas becadas hablaremos en los próximos días porque merecen una entrada aparte con todo lujo de detalles y es que estamos inmersos de lleno en un pandemia que no nos permite desplazarnos entre provincias. Es por esto que los equipos no están completos y necesitamos un poco más de tiempo para contar las cosas como debe ser. Lo dicho, hablaremos de Otaka y Sollube en un par de días.

Ezpela bate el récor de distancia recorrida en dos noches

Ezpela bate un récord

Para empezar a hablar de la migración prenupcial de 2.021 hay que poner la vista en dos becadas alavesas y muy particularmente en Ezpela, que ha batido un récord de distancia que tenía en su poder otra becada alavesa: Laguna. Ezpela ha recorrido nada menos que 1.500 kilómetros en dos noches. Repetimos por si no ha quedado del todo claro: 1.500 kilómetros entre los días 12 y 14 de marzo. desde Francia hasta Bielorrusia

la primera emisión de Ezpela en esta migración la tuvimos el 11 de marzo en el Sur de Francia. había recorrido 375 kilómetros desde sus cuarteles de invierno alaveses hasta el centro de la provincia de Midi-Pirinees . Pero esa etapa, importante, iba a ser solamente un aperitivo, porque el 12 de marzo emite desde el extremo Nordeste del país galo tras sumar 575 kilómetros más y ya el 14 de marzo ¡Lo hace desde Bielorrusia!. Si ha volado en línea recta ha cruzado del tirón las fronteras de Alemania, República Checa, Polonia y un roce por Ucrania. ¡Impresionante!

Ilargi también ha empezado muy fuerte

Ilargi se suma a la carrera

Y en esas estábamos cuando Ilargi se ha unido a la competición con resultados muy parecidos. Eñ día 10 de marzo estaba en su lugar de invernada en Álava y el 13 de marzo emite dos veces sumando 2.000 kilómetros. Sí, está bien, no hay error tipográfico. El 10 de marzo estaba en Álava y el 13 emite desde Polonia a 1.980 kilómetros. Pero esa misma noche emite un poco más al Este, unos 175 kilómetros más, unos metros dentro de territorio ucraniano, prácticamente en la frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *