Otaka y Sollube siguen muy activas

Dejamos el 13 de mayo a nuestras becadas en Rusia, con la duda razonable de si Otaka y Sollube habían completado su migración prenupcial o no. Su posición y lo avanzado del calendario bien podían invitarnos a pensar que estas becadas ya disfrutaban del verano ruso, pero no, parece que aún quieren darnos sorpresas.

Otaka vuelve a sorprendernos con sus movimientos

Estaremos de acuerdo con que los movimientos de Otaka no han sido los habituales por lo que respecta a la manera de trazar su ruta. Recordemos que es la becada que más ha tardado en arrancar rumbo al Este desde que le pusimos el transmisor y que cuando volaba con rumbo Este por debajo de Bielorrusia giró casi 90º con rumbo norte-nordeste para dirigirse hacia la Karelia rusa.

El 13 de mayo la dejamos a orillas del lago Béloye en el Óblast de Vólogdapero el 14 de mayo se ha desplazado cerca de 150 kilómetros y los hace con rumbo nordeste, a partir de ahí, solamente un día más tarde afronta otra nueva etapa de 325 kilómetros pero se ha girado completamente hacia el Este, casi Sureste. No contenta con esta rectificación, el 19 de mayo vuelve unos 75 kilómetros «hacia atrás», con Rumbo suroeste. Como si se hubiera saltado la parada del metro y tuviera que volver.

La ruta completa (hasta el momento) de Otaka es, cuando menos, curiosa.
En este momentos Sollube y Otaka se encuentras a menos de 300 kilómetros una de otra.

Por otra parte, Sollube también se ha unido a la fiesta y se ha sumado a la fiesta aunque con unos movimientos más modestos y predecibles. El 17 de mayo seguía en el centro del Óblast de Yaroslavl. El 18 se mueve poco más de 50 kilómetros con rumbo perfectamente norte y en la misma línea el 19 de mayo suma 80 kilómetros más.

Lo más curioso es que, después de 3.600 kilómetros de viaje, Otaka y Sollube se encuentran solamente a 275 kilómetros de distancia en este momento.

Otaka y Sollube. Diferentes rutas, un mismo destino. En rojo Otaka, en verde Sollube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *